sábado, 30 de octubre de 2010

Soldados captuar a Sicarios en Morelos

Soldados de la 24 zona militar catearon un domicilio donde, según las investigaciones castrenses, sicarios del Cártel Pacífico Sur (CPS) cometían homicidios, torturas, secuestros, extorsiones y robos. En el lugar fueron detenidos seis sujetos con armas de grueso calibre, paquetes de mariguana y un taxi.

En un comunicado, la zona militar indica que el jefe de la banda, Jesús Radilla Hernández y/o Jesús Padilla Hernández, El Negro, quien no fue detenido, es “un hombre cruel y sin escrúpulos que se presume opera bajo la protección de las autoridades municipales de Jiutepec, Morelos”.

Subraya que el domicilio asegurado está a dos casas de la residencia de Javier Mujica Toledo, a quien identifica como ayudante municipal de Jiutepec, aunque es de conocimiento popular que esa casa pertenece al diputado local del PRI, Javier Mujica Díaz.

La 24 zona militar sostiene que el antecedente ilícito de este domicilio es que fue “publicado en la red de internet donde aparece un grupo de personas encapuchadas y armadas, donde dicen que pertenecen a la organización criminal Cártel Pacífico Sur, el cual tiene presencia en Morelos donde sus principales actividades son el narcotráfico, las ejecuciones sanguinarias, la tortura, el secuestro, extorsión y robo”.

Informa que en ese domicilio situado en la calle Zacatenco número 23 de la colonia Tejalpa se encontraron un rifle calibre .22, seis fusiles AK-47, 12 cargadores para fusiles AK-47 y calibre 7.62, 159 cartuchos del mismo calibre.

También se aseguraron 23 kilos de mariguana empaquetada, diversos artículos de tortura y un teléfono celular.

Los soldados irrumpieron en el domicilio en la madrugada de ayer, en cuya sala y cuartos había pintas a favor del CPS, liderada por Héctor Beltrán Leyva, hermano de Arturo Beltrán Leyva, abatido en esta ciudad por infantes de la Marina en diciembre de 2009. Algunas leyendas son: “Viva el CPS” y “Arriba el Negro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares