domingo, 19 de febrero de 2012

Tomas boy agrede a prensa


El entrenador del club Monarcas Morelia, Tomás Boy, golpeó al fotógrafo poblano Víctor Hugo Rojas y lo insultó gritándole: “No entiende, es poblano pend...”.




Ayer por la mañana, los jugadores del conjunto michoacano sostuvieron un encuentro con los deportistas que participan en las Olimpiadas Especiales de Puebla, en el predio denominado “Los Olivos”, ubicado en la zona de Valsequillo.



La cita era a las 11:00 horas; sin embargo, la directiva del equipo instruyó que los deportistas con discapacidad física —entre los que había niños— aguardaran en las gradas, bajo los fuertes rayos del sol.



La espera se prolongó durante más de una hora. Después de ese tiempo, los infantes pudieron tomarse fotografías con los futbolistas.



La presencia de reporteros de la fuente deportiva, así como de fotógrafos, incomodó al Jefe, quien se dirigió a la prensa agresivamente: “Quítense cab..., no entienden”.



Boy arremetió contra un fotógrafo, a quien lanzó palabras altisonantes y le recalcó repetidamente que “es pend... porque es poblano”.



Pese a que portaba su equipo fotográfico, el polémico director técnico comenzó a empujar al reportero gráfico, hasta que le propinó un golpe en el rostro, a la altura de la boca, dañándole el labio superior.



El fotógrafo poblano levantó una constancia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que quedó asentada en el documento AP-249/2012/DMZS.



“Fue alrededor de 11:40. De repente, se nos acercó Tomas Boy a los reporteros y fotógrafos; nos dijo que nos saliéramos del campo de juego, se refirió diciéndonos: ‘Cab..., sálganse’. Yo le dije que se calmara y reaccionó violentamente”, narró el afectado.



Auxiliares de Boy separaron al estratega de los Monarcas y éste les repitió: “Déjalo. No entiende. Es poblano pend...”.



Usuarios de Twitter reportaron el incidente y rápidamente los poblanos repudiaron la escena, catalogando a Boy de “patán, prepotente, agresivo y visceral”.



Duelo trascendental



La presencia del Morelia en tierras poblanas se debe a que este mediodía visita a La Franja, encuentro clave para ambos clubes.



Los Camoteros suman tres partidos sin caer (dos victorias y un empate), pero —durante el Clausura 2012— no han ganado en el estadio Cuauhtémoc (dos igualadas y un revés).



El equipo dirigido por El Jefe vive un gran momento. No es derrotado desde la segunda jornada (tres triunfos y un empate), además de que no es derrotado por el Puebla desde el Apertura 2009. Sin embargo, La Franja tiene mejor balance en los últimos 10 juegos entre ambos en la Angelópolis, con seis éxitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares