martes, 28 de agosto de 2012

Márquez-Pacquiao IV es un hecho



La ansiada pelea entre el púgil estadunidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao deberá esperar un tiempo más. Primero se dará el cuarto episodio entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el asiático Pacman.

Márquez llegó a un acuerdo inicial con Top Rank, que es presidida por Bob Árum, promotor de Pacquiao, para que la pelea sea el próximo 10 de noviembre en Las Vegas.

“Es un asunto pendiente. Siempre lo sentimos así. Yo creo que nunca perdí con Pacquiao, y esta oportunidad que me da la tengo que aprovechar para demostrar que puedo ganarle”, dijo Márquez. Sin embargo el filipino no dará tregua y buscará callar a Juan Manuel con un contundente nocaut. Así lo señaló, “voy a noquear a Márquez para que no diga más que me ganó y que le robaron una pelea. Quiero ganar por nocaut”.

El boxeador filipino se encuentra en Los Ángeles, California, para cerrar los últimos detalles para la firma de su contrato de cara a la pelea ante Márquez. A su vez, Arum prefiere firmar la cuarta pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, que la revancha del filipino contra Timothy Bradley, después del polémico resultado del sábado 9 de Junio en Las Vegas, Nevada.

El fundador de la promotora Top Rank indicó que no habrá revancha entre Pacquiao y Bradley y ve más cerca el combate ante Mayweather, luego que ha estado en pláticas con el nuevo promotor, el rapero 50 Cent, con el fin de concretar para 2013 un encuentro entre el filipino y el estadunidense.

Por su parte, Ignacio Beristáin, manejador del cuatro veces campeón mundial, Juan Manuel Márquez, consideró que la cuarta pelea ante Manny Pacquiao, es atractiva para el público y para los promotores.

“Es una pelea que genera más interés en el público y mucho más dinero que la revancha con Timothy Bradley”, declaró Beristáin.

Márquez y sus promotores tenían en la agenda el cuarto combate contra Pacquiao, pero tras la polémica derrota del filipino, ante el estadunidense Tim Bradley, el duelo había quedado en suspenso ya que los promotores buscaban celebrar la revancha.

Beristáin, de 72 años, explicó que tras el tercer combate entre Márquez y Pacquiao, con un controvertido triunfo por decisión para el filipino, la cuarta pelea entre ellos es más atractiva que la revancha Pacquiao-Bradley.

“Bob Arum y Fernando Beltrán, -promotores de Pacquiao y Márquez- son personas inteligentes y buscan buenas ganancias, creo que les conviene más la cuarta pelea Márquez-Pacquiao”, recomendó el manejador.

Márquez, súper campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y actual campeón interino súper ligero del organismo, ha sido el único boxeador que ha desarrollado buenas peleas contra Pacquiao, con quien registra un empate y dos polémicas derrotas.

Mientras que el máximo directivo de Zanfer, Fernando Beltrán, aseveró que el púgil filipino está muy interesado en la pelea ante Márquez, pues desea dejar en claro su superioridad sobre el mexicano.

VIEJOS CONOCIDOS. Los antecedentes entre los dos boxeadores han sido la principal causa para que esta vez sea una pelea definitiva y llena de emoción. La primera vez que se enfrentaron fue en el año 2004 con 125 libras (peso pluma) y a pesar de que Pacquiao derribó al mexicano Juan Manuel Márquez tres veces, la pelea terminó en empate.

La segunda vez que hubo un Pacquiao vs Márquez fue cuatro años más tarde en el peso súper pluma (130 libras) y la victoria fue para el filipino por decisión dividida, aunque hasta el día de hoy el mexicano considera que la victoria fue y es suya, al igual que en el tercer combate del pasado mes de noviembre, en la cual salió frustrado el mexicano, quien fue más que nada el agresor efectivo de la noche ante el eventual ganador Manny Pacquiao.

Las dudas en las decisiones han hecho que se organice una cuarta y definitiva pelea donde ambos esperan noquear a su rival para que no haya dudas, aunque habrá que esperar hasta el próximo 10 de noviembre, cuando en la ciudad de Las Vegas suban al ring de boxeo y podamos disfrutar de Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez en la que será tal vez la última pelea del mexicano quien espera cerrar con broche de oro, ganándole al que hoy en día es el mejor boxeador de los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares