José Manuel de la Torre se contradice. Un día afirma que el partido ante Italia se prestaba para jugar abierto, pero en su planteamiento real optó por una actitud defensiva.
Chepo buscó por replegar líneas, una táctica que él ha criticado cuando la usan en contra del Tri.
"El planteamiento de inicio fue de esperar para crear espacios, buscar desgaste en medio campo y ganarle las espaldas para hacerles daño", dijo De la Torre.
"No fue [un sistema] defensivo, fue a esperar; hay casos donde sólo te defiendes y así no habríamos sido capaces de llegar ni una vez. El ceder la salida no quiere decir qe fuimos defensivos", agregó.
Sobre los cambios realizados, el técnico se justificó: "Nos hacían mucho daño por el lado derecho, el meter a Mier fue porque tiene fuerza, ha jugado ahí y en su club lo hizo bien. Adelantamos a Jerry [Flores] porque así empezó su carrera como futbolista, como volante. Corregimos esa situación y ya no tuvieron esa llegada".
Al final, Chepo dijo que la derrota se debió sólo a las individualidades, no a los pecados propios. "Nos enfrentamos a un gran equipo, muy coordinado, con grandes jugadores. Sabíamos que teníamos que contenerlo y buscarles la espalda; ellos hicieron valer sus condiciones individuales, esa fue la diferencia".
Respecto al duelo previo Brasil-Mexico Marcelo y Luiz Gustavo, jugadores de la selección brasileña, coincidieron hoy en rechazar que se les haya "atragantado" México, su próximo rival en la Copa Confederaciones y uno de los equipos que suele causar más problemas a la Canarinha.
"No tengo atragantado a México, no pienso en revancha, aunque me acuerdo de la final de los Juegos Olímpicos. Fue un día triste", dijo Marcelo recordando el partido por el oro de Londres 2012, en el que el 'Tri' ganó por 2-1 al equipo brasileño.
El lateral izquierdo consideró que México tiene "una gran selección y grandísimos jugadores", aunque no se atrevió a decir si el partido será "difícil o fácil".
"México tiene varios jugadores buenos, ante la selección mexicana, no solo tenemos que ver los balones aéreos o las individualidades, tenemos que tener cuidado con todo. Estamos preparados", sentenció.
Según su visión, los miembros de la selección mexicana también "están seguros de que va a ser difícil" jugar contra Brasil, aún más teniendo en cuenta que son anfitriones.
Luiz Gustavo también dijo que "no hay uno u otro rival atragantado" y alertó que el combinado mexicano acudió a Brasil "para ganar" la Copa Confederaciones.
"Sabemos que México es un equipo de buena calidad, con grandes jugadores, tenemos que estar atentos. El entrenador aún no ha hablado del partido, estudiaremos para que no nos pueda sorprender", afirmó.
Brasil debutó este sábado con un triunfo por 3-0 sobre Japón y México perdió este domingo contra Italia por 2-1 en la primera jornada del Grupo A.
México y Brasil jugarán en la segunda jornada el próximo miércoles, en el estadio Castelão, de la ciudad de Fortaleza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
La existencia del punto G circula desde hace décadas en los medios de comunicación, las conversaciones y el interés de las mujeres y los hom...
-
El día de hoy es el aniversario del responsable de que nosotros nos podamos divertir en grande con películas, juegos de personajes y un gra...
-
El primer ministro griego, Luca Papademos, trató de alcanzar un acuerdo para salvar a Grecia de la quiebra, bajo la doble presión de la ...
-
La cantante colombiana Shakira ha recibido en la tarde del martes (noche en Espala) su estrella en el icónico Paseo de la Fama de Hollyw...
-
Las esperanzas de toda la afición mexicana están puestas en los guantes de Antonio Margarito. El ‘Tornado de Tijuana’ buscará convertirse ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario