viernes, 26 de marzo de 2010

Joya de la corona

TV Azteca está haciendo un esfuerzo monumental por promover “Segunda oportunidad” pero yo creo que la nueva joya de la corona no es ese reality musical sino el programa de concursos “Quién quiere ser millonario”.

Tuve oportunidad de ver en exclusiva el capítulo completo que se va a estrenar hoy a las 22:00 por Azteca 7 y lo menos que le puedo decir es que es magnífico.
¿Por qué? Porque uno se emociona, se ataca de la risa, piensa, aprende y pasa un rato sensacional con un producto perfectamente bien hecho y conducido. Lo adoré y no me lo pienso perder jamás.

Mire, nuestro pobre país está pasando por momentos terribles y la televisión, en lugar de ofrecernos válvulas de escape, nos deprime con puro pan con lo mismo y con un atascadero de contenidos que van de lo infame a lo negativo.
“Quién quiere ser millonario” es un concepto que jamás se había hecho en territorio nacional y sumamente positivo.

Y lo más bonito de todo, un “show” que le da la oportunidad a una persona como usted o como yo de llevarse a su casa la cantidad más grande que jamás se haya ofrecido en un programa nacional de concursos (tres millones de pesos) con tan sólo contestar unas preguntas que cualquiera, con un poco de suerte y cerebro, puede responder.

Que si la flor, que si las vocales, que si el refrán. ¡Facilísimo!

Sí, es el mismo programa de la película que ganó el Óscar el año pasado y hay muchas cosas que me sorprendieron cuando lo vi en esta versión.

Primero, su espléndida adaptación al mercado mexicano. Son preguntas para nosotros. Segundo, la transparencia de los concursantes. Uno termina amándolos. Y tercero, la conducción de Pablo Latapí.

Don Pablo está regresando a la televisión nacional por la puerta grande, corregido y aumentado, con un manejo sorprendente de la comunicación no verbal y con una capacidad para convertirse en cómplice y en villano como yo no había visto en ningún talento de México.

Y ni hablemos de la producción. Aquí todo está calculado, ordenado. Es profesional.

“Quién quiere ser millonario” es, para acabar pronto, lo mejor que se ha hecho en TV Azteca en años, el programa perfecto para el público nacional, un título que confirma que Azteca 7 es una opción que va muy bien (“Difícil de creer”, “Tunéame la nave”, el box, las series).

Acépteme un consejo, véalo completo hoy a las 22:00 y no sólo eso, trate de participar porque todavía hay oportunidad y a todos nos gustaría ser millonarios.

¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares