jueves, 12 de agosto de 2010

Energica condena

El Salvador expresó hoy su "enérgica condena" al atentado con coche bomba perpetrado contra el edificio que alberga a Caracol Radio y la Agencia Efe, en Bogotá, que causó más de 18 heridos y cuantiosos daños materiales.
"El Gobierno de El Salvador quiere expresar su enérgica condena a este atentado y expresa su solidaridad para las víctimas y sus familiares", declaró el ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en una conferencia de prensa.
"Queremos reiterar que los mecanismos para resolver las diferencias de los problemas de la democracia son siempre más democracia, más diálogo, más concertación y no la violencia ni actos terroristas", añadió Martínez, quien integró la comitiva que acompañó el pasado 7 de agosto al presidente salvadoreño, Mauricio Funes, al acto de transmisión del poder en Colombia.
Un coche bomba cargado con 50 kilogramos de explosivo anfo explotó este jueves en Bogotá, cinco días después de la investidura del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.
Las autoridades de ese país investigan quién puede estar detrás de este atentado, ya que por ahora ningún grupo armado se ha atribuido la acción terrorista.
La explosión se produjo en torno a las 05.30 hora local (10.30 GMT), rompió los cristales de varios edificios de la zona, donde hay oficinas, viviendas y comercios, y abrió un gran agujero en una de las principales arterias de Bogotá, la Carrera Séptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares