viernes, 19 de agosto de 2011

Wada pide castigo a dopados

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA), solicitó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la suspensión de dos años por cada uno de los jugadores de la Selección Mexicana que dieron positivo por clembuterol durante la pasada Copa Oro.

El organismo, plantea que los jugadores Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Antonio Naelson Sinha, Francisco Javier Rodríguez y Christian Bermúdez dieron positivo en la prueba antidopaje, por lo que han violado las normas de la FIFA y propone una suspensión de dos años para cada elemento seleccionado.

“La Agencia Mundial Antidopaje ha apelado ante el TAS la decisión de la Federación Mexicana de Futbol, del 7 de julio de 2011, de no imponer sanciones a los jugadores Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson y Christian Bermúdez”, se lee en un comunicado del TAS.

“La WADA considera que los cinco jugadores dieron positivo en Clembuterol y que, por tanto, han violado el Reglamento Antidopaje de la FIFA, por lo que solicita que se impongan dos años de suspensión a cada uno de los jugadores”, agrega.

El TAS señala que ya se ha iniciado formalmente el procedimiento de apelación conforme al Código de Arbitraje del Tribunal, el cual comenzará con el “intercambio de escritos” de las dos partes y posteriormente se llevará a cabo una audiencia cuya fecha se avisará en otro comunicado.

Los cinco seleccionados fueron separados de la selección que jugaba la Copa Oro el pasado 9 de junio por directivos de la FMF, tras el positivo por clembuterol en muestras tomadas el 21 de mayo. Una segunda prueba hecha después, el 10 de junio, había dado negativo.

Aunque los jugadores ya están en activo. La WADA apeló y el veredicto podría darse a conocer el próximo diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares