La palabra “cambio” la han usado sólo parea engañar, es una palabra que han desgastado y manoseado, por eso nosotros hablamos del cambio verdadero, para terminar de una vez y para siempre con la corrupción imperante en nuestro país, aseveró Andrés Manuel López Obrador al iniciar su campaña presidencial. Y dijo que la tarea es volver a ganar la presidencia de la República.
El Candidato de la coalición Movimiento Progresista decidió comenzar su gira por su natal Macuspana, a diferencia de su candidatura pasada, que la arrancó en Metlatónoc, Guerrero, “el municipio más pobre de México”.
Con un promedio de 20 mil almas en la gradas y el campo de beisbol “Ángel Toledo Mesa” de Macuspana, Andrés Manuel pidió a los paisanos a atreverse a promover el cambio, prometió ser el próximo presidente y que creará un millón doscientos mil empleos anualmente, así como el plan del fomento a la empresa, la microempresa y la producción agrícola.
Con un promedio de 20 mil almas en la gradas y el campo de beisbol “Ángel Toledo Mesa”, Andrés Manuel pidió a los paisanos a atreverse a promover el cambio, prometió ser el próximo presidente y que creará un millón doscientos mil empleos anualmente, así como el plan del fomento a la empresa, la microempresa y la producción agrícola.
“Cambio verdadero es reactivar la economía con la participación de los productores, de pequeños y medianos empresarios, con la participación de los trabajadores, para que de este modo saquemos al país del estancamiento económico”, dijo.
Resaltó que el cambio verdadero es erradicar de la pobreza extrema a más de 15 millones de mexicanos, por tanto, se comprometió a que ningún mexicano más va a padecer de hambre y desnutrición. “Vamos a garantizar al derecho del pueblo a la alimentación”.
Criticó la forma de procurar seguridad del actual gobierno federal, y aseguró que serenará al país, detendrá la violencia y devolverá la tranquilidad al pueblo de México.
“Sé como hacerlo y no vamos a seguir la misma estrategia, pensando que se van a resolver problemas de falta de trabajo, de desatención a los jóvenes, sólo con soldados, marinos, policías, cárceles, amenazas de mano dura, leyes más severas, no, estamos viendo que eso no funciona, que no se puede enfrentar la violencia con más violencia”.
Al país lo vamos a serenar –afirmó- con trabajo para el que no tiene, con educación para los jóvenes, con bienestar para la gente, añadiendo que no únicamente se atenderán las causas que han llevado a la violencia, sino que se limpiará de gente corrupta las procuradurías y policías y se añadirá gente incorruptible.
“Somos cuatro candidatos: tres hombres y una mujer, pero la verdad, la verdad, es que sólo son dos proyectos. Tres candidatos representan lo mismo, más de lo mismo: pobreza, desempleo, inseguridad y sufrimientos. Hay otro camino, el camino del cambio verdadero, que representa, honestidad, justicia, y amor, mucho amor”, añadió. Y en un dechado de emoción, dijo “Cambio verdadero paisanos, esa es nuestra propuesta, a como aquí lo dijo el senador Arturo Núñez”.
Insistió que se debe buscar una salida a la crisis económica mediante el cambio verdadero, a esta crisis de inseguridad y de violencia, y al decir que “sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”, pidió a los paisanos a difundir el mensaje de cambio verdadero.
Su discurso lo finalizó con una serie de compromisos morales y reflexiones: “Yo no podría solo, requiero del gran apoyo de ustedes. Lo decía ese gran presidente que fue Benito Juárez: “con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada.
Con ustedes y con el pueblo de México. Me comprometo con humildad. Me comprometo de manera sincera, que voy a entregar todo mi esfuerzo, mi capacidad como dirigente. Me comprometo a que voy a luchar con honestidad, con justicia. Me comprometo a entregar mi corazón al pueblo de México”.