Lágrimas, sudor y fe, mucha fe. Así se vivió el viacrucis viviente de la Parroquia de Guadalupe, donde cientos de feligreses vibraron con la emotiva representación de la pasión de Cristo.
En punto de las 10:00 de la mañana, todos se reunieron a la entrada de la iglesia donde comenzó la representación, que desde un inicio fue especial ya que los diálogos fueron cantados con música totalmente en vivo.
Juan Andrés Gallardo fue el joven encargado de representar a Jesús y lo vivió como tal, caminó el largo recorrido descalzo con un pavimento que quemaba por el intenso calor, pero su fe era tan grande que contagió a muchos de los que acompañaron el viacrucis.
“Yo soy el primer admirado, no esperaba ni la participación de la gente en este primer viacrucis viviente ni todo lo que este grupo de actores hicieron; me siento súper satisfecho porque ya hay mucha respuesta de la gente”, comentó el padre.
La emoción fue fuerte, los actores vivieron en verdad esa pasión que inclusive quien interpretó a María, lloraba a cántaros y algunos de los feligreses no pudieron aguantarse las ganas, y también sufrieron junto a ella.
“En nuestra parroquia creo nunca se había hecho, en lo que yo sé es el primero y fue todo un éxito, con esto yo mismo que tengo que superarme, ayudar a toda la gente a que participemos y siga creciendo la comunidad”, declaró.
No importó el sol que quemaba las frentes de los asistentes, todos acompañaron a Jesús en su sufrimiento, algunos curiosos se contagiaron y se unieron al recorrido estremecidos por la buena actuación.
La representación llegó a su clímax en el momento de la crucifixión, donde se llenó la Plaza de la Independencia de la Colonia Hidalgo, para culminar con este emotivo viacrucis.
Y aunque el recorrido fue largo y con mucho sol, terminaron satisfechos, con la alegría de haber unido toda una comunidad y de haber vivido con fervor la pasión de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario