jueves, 8 de noviembre de 2012

Rematan autos en 2000 pesos



Chiapas.- El ex alcalde de Tapachula Emmanuel Nivón González vendió una flotilla de 70 automotores pertenecientes al Ayuntamiento en 140,000 pesos, de los cuales cuatro de ellos eran de modelo reciente, argumentando que eran desecho ferroso, informa el periódico “Reforma”.
La inclusión de las cuatro unidades, dos camionetas Cheyenne Crew modelo 2009 y dos Dodge Ram 1500 modelo 2008 en el lote vendido a un particular, fue detectada por la Secretaría de Administración de la actual Comuna.
Dos de las camionetas estaban adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, una a Servicios Públicos y la cuarta a la de Desarrollo Urbano.
El Ayuntamiento interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, contra quien resulte responsable por los delitos de fraude por la venta de automóviles en buen estado como desecho ferroso.
“Reforma” indica que el ex alcalde Nivón González, quien este año fue candidato panista a la gubernatura de Chiapas, y el interino Heriberto Mendoza solicitaron al Congreso estatal la desincorporación de los autos por considerarlos inservibles y en agosto pasado, los diputados de la 64a. Legislatura aprobaron la petición para vender los automóviles.
Treinta días antes de que finalizara la antigua administración, el Nivón hizo la subasta de las 70 unidades, de la que resultó ganador un particular, cuya identidad no puede ser revelada, por disposiciones legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares