La relación extra marital nos lleva a reflexionar sobre las razones de la infidelidad. Después de una larga búsqueda hay varias razones.
: 1. Creer que se puede encontrar felicidad externamente. La fantasía del príncipe azul que trae felicidad no es verdad. Huir de ti misma no es la solución, tú eres responsable de tu felicidad.
2. Mantenerse en silencio para no lastimar a tu pareja. En lugar de confrontarla con tus pensamientos y sentimientos, la culpa te hace sentir que no mereces el amor de esa persona. El sistema de creencias puede provocar comportamientos inusuales en una persona con tal de encajar, lo importante no dejarte llevar por los patrones de lo ‘normal’.
3. La falta de madurez y conocimiento para manejar los problemas afecta a la comunicación y a la intimidad. Muchas mujeres engañan a sus esposos por la falta de comunicación, este es un tema que merece mucha atención y trabajo individual y de pareja.
4. La rutina y el decaimiento de la pasión te hacen pensar que la mejor manera de superar esto es a través de un acto egoísta. Las relaciones extra maritales son cortas, por lo tanto trabajar en el matrimonio podría ser la mejor opción. Finalmente, Pearson recalca que la felicidad está dentro de cada uno y que no se lo podemos dejar a nadie más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario