viernes, 21 de mayo de 2010

Homenajean a Zapata con su propia cerveza



Los insurgentes Emiliano Zapata y Francisco Villa, figuras magnas de la Revolución Mexicana, tendrán en el centenario del levantamiento campesino sus propias cervezas, a tono con las festividades nacionales.

La cerveza dedicada a Zapata fue presentada ayer en Guadalajara por sus creadores, Cervecería Revolución, quienes dijeron que es del tipo “black lager, con cuerpo, con sabores a malta y lúpulo, no muy amarga […] Se hace con más afán de homenajear que de ánimo de lucro”, afirmó Eduardo Ceballos, del departamento de ventas de la microcervecera jalisciense.

La marca fue registrada y se tiene intención de buscar a los familiares de Zapata para trasladarles “el respeto” con el que se usa el nombre de su antepasado.

La dedicada a Villa está en proceso de registro y se espera que para el último trimestre del año pueda lanzarse. Será una bebida más recia que la de Zapata, “totalmente oscura, tipo ale, con un cuerpo muy robusto y su correspondiente espuma”, afirmó Ceballos.

Otra figura clásica de la Revolución Mexicana, la de la “Adelita”, mujeres que acompañaron a los campesinos, será objeto asimismo de otra cerveza más suave, estilo lager.

Por el momento, la empresa tapatía se ha marcado la meta de producir 120 mil botellas de Zapata, en “cinco mil cartones, sería un lanzamiento de cerveza coleccionable, y aún más, vamos a sacar una edición conmemorativa de sólo diez mil botellas con una base artesanal de madera grabada y con una placa especial con etiqueta diferente y un producto súper premium que costará 100 pesos”, señaló Roberto de Alba, director de la compañía.

Agregó que “la intención va a ser tratar de abrir nichos de mercado a través de cervezas coleccionables que tiendan a poder marcar la pauta de una nueva revolución cervecera en el país, detonando ese tipo de proyecto productivo”.

Dijo que la firma ya registró en Estados Unidos la marca de cerveza Revolucionaria, porque esta “será la avanzada para también tener presencia” en ese mercado y en la Unión Europea.

La cerveza Zapata tendrá un precio de entre 30 y 35 pesos, y en principio será distribuida en Guadalajara, en ciudad de México y Monterrey.

El lanzamiento se produce en el marco de las festividades por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. De Alba dijo que el plan es que antes del 20 de noviembre se lance la cerveza Revolucionaria, “que también será coleccionable”.

Cervecería Revolución ya sacó el año pasado una cerveza dedicada a un personaje popular, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, que, según la firma, ha tenido una acogida favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares