
El equipo santista fue mejor que el rival, estuvo muy cerca de la gloria pero falló a la hora buena. Tras 90 minutos y dos tiempos extras, en la tanda de penales Matías Vuoso, Carlos Morales y Fernando Arce, erraron sus disparos y se despiden del Bicentenario 2010 entre lágrimas y con el título de subcampeón.
Toluca llega así a 10 títulos en su historia. Por parte de Santos gana su tercer subcampeonato y Rubén Omar Romano sigue sin ser campeón en México, la tercera final que disputa como estratega y mismas ocasiones en las que se ha quedado en el camino.
El drama se vivió en todo el partido, apenas en el primer minuto de juego Carlos Darwin Quintero, llegó a fondo pero mandó su disparo fuera del área mexiquense.
Oribe Peralta tuvo oportunidades claras de gol, cerca del final del primer tiempo, al minuto 44, “El Cepillo” se enfiló por izquierda y metió tiro raso a primer poste que rechaza el guardameta Alfredo Talavera.
Para el segundo tiempo, Romano hizo ingresar a Matías Vuoso y sacó a Francisco Torres, quien había iniciado el partido de titular.
Con apenas dos minutos en la cancha, al 47 Matías Vuoso recibió un pase filtrado de Carlos Darwin Quintero quien llegó a fondo por la derecha, pero “El Toro” tiró raso y cruzado, pero su disparo fue contenido por el arquero Alfredo Talavera.
Toluca dejó la iniciativa a Santos, pero atacó al contragolpe con Sinha, Calderón, Esquivel y Mancilla, quienes llegaban con peligro al arco defendido por Oswaldo Sánchez que debió emplearse a fondo en al menos cuatro arribos de los choriceros.
Santos siguió intentando con Carlos Darwin Quintero, quien desbordó por ambas bandas, lo mismo que Oribe Peralta, quien no dejó de intentar, pero ya cerca del final del partido las piernas ya les pesaban a los jugadores albiverdes, por lo que el encuentro entró en un ritmo semi-lento.
El duelo se mantuvo parejo y de nueva cuenta Talavera y Oswaldo fueron determinantes para dejar el marcador sin movimiento.
Llegaron los tiempos extras con ambos equipos fundidos en lo físico, con 30 grados en el termómetro y 2 mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar.
Sin duda la jugada a recordar en los tiempos extras fue la tremenda falla de Matías Vuoso, quien le hizo swing a un balón que le quedó solo frente al arco de Talavera, quien después se empleó para tapar el contra remate de Carlos Darwin Quintero.
Todo se tuvo que definir desde los once pasos, donde se vivió más drama que en 90 minutos y 30 más de tiempos extras. Por Toluca fallaron Sinha y Mancilla, mientras que Marín, Novaretti, Romagnoli y Dueñas anotaron. Por Santos erraron sus disparos Vuoso, Morales y Arce. Ludueña y Lacerda anotaron sus tiros pero no alcanzó, Toluca ganó en penales 4-3 y se coronó Campeón del Fútbol Mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario