jueves, 10 de junio de 2010

Calderon exige con pena

En la última escala de su viaje a Sudáfrica, el presidente Felipe Calderón hizo una declaración para exigir al gobierno de Estados Unidos una investigación profunda, imparcial, objetiva, que concluya con el esclarecimiento de los asesinatos de dos mexicanos en hechos diferentes -Anastasio Hernández y Sergio Adrián Hernández- a manos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.


En el pronunciamiento que el michoacano hizo en Costa de Marfil ante su equipo de prensa expresó que el gobierno está consternado y profundamente indignado con estos hechos.


Pidió que se establezcan criterios y protocolos confiables en la aplicación de la ley para evitar en lo sucesivo estas muertes inadmisibles derivadas del uso abusivo de la fuerza.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se comunicó con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, para informarle que “el Estado Mexicano hará uso de los instrumentos diplomáticos y legales a su alcance” ante dichos “incidentes” ocurridos en la frontera.

En un boletín, la dependencia refirió: “Gómez Mont externó que para el gobierno mexicano es inadmisible el uso injustificado de la fuerza letal en contra de nuestra población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares