domingo, 10 de marzo de 2013

Chelsea y Man U empatan en la Copa FA


Chelsea se repuso de una desventaja inicial ante Manchester United para empatar el domingo 2-2 en cuartos de final de la Copa FA y obligó a un segundo partido.
El mexicano Javier Hernández y Wayne Rooney pusieron al United en ventaja de 2-0 apenas en once minutos. Pero el suplente Eden Hazard descontó a los 59 y el brasileño Ramíres igualó siete minutos después.
En el otro encuentro de cuartos de final en la misma jornada también se saldó con un empate. Milwall igualó sin goles con Blackburn.
El sábado, Manchester City y Wigan avanzaron a semifinales. El ganador del desquite entre Chelsea y United será el próximo rival del City.
Por otra parte en la Liga Premier, Tottenham, que está tercero, perdió 3-2 con Liverpool. El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador a los 21 minutos al sumar su gol número 50 con la camiseta de Liverpool.
Newcastle se alejó a nueve puntos de la zona de descenso tras vencer a Stoke 2-1.
Cómodo líder en la Premier, con 12 puntos de ventaja sobre su vecino City, el United salió a quitarse la amargura de su eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid el martes.
El objetivo de los dirigidos por Alex Ferguson es un doblete doméstico, y todo parecía perfecto cuando el "Chicharito" Hernández cabeceó un pase de Michael Carrick a los cinco minutos.
Rooney aumentó seis después al definir de tiro libre.
Chelsea parecía deshauciado, con los hinchas visitantes empezaron a abuchear al técnico Rafa Benítez tras los dos cambios que hizo al inicio del segundo tiempo: Frank Lampard y Victor Moses reemplazados por John Obi Mikel y Hazard.
Pero las variantes surtieron efecto. El belga Hazard definió con un remate combeado desde el borde del área.
Poco después, Fernando Torres ingresó por Demba Ba y el artillero español cedió un balón al brasileño Oscar, quien habilitó a Ramires para el tanto del empate.
Y Chelsea fue más incisivo en los últimos minutos en busca de la victoria. Una providencial atajada de de David De Gea, el portero del United, ante un remate de su compatriota Juan Mata evitó la derrota.
"La revancha será en casa, somos fuertes en Stamford Bridge, con nuestra afición, y buscaremos seguir adelante", dijo Mata.
Otra buena noticia para Chelsea se produjo en el frente de la puja por las plazas de Liga de Campeones la próxima temporada, con la ayuda del triunfo de Liverpool ante Tottenham, que vio rota una racha de 12 partidos sin perder en Anfield.
Suárez anotó a los 21, pero Jan Vertonghen remató de cabeza poco antes del descanso para el empate tras un centro de Gareth Bale. Otro pase de Bale a Vertonghen puso en ventaja a Tottenham luego de la reanudación.
Un despiste de la defensa de los Spurs facilitó el gol de Stewart Downing a los 66 para el 2-2.
A ocho del final, Suárez provocó la falta de Benoit Assou-Ekotto dentro del área y el árbitro pitó penal. Steven Gerrard transformó la pena máxima para certificar el tercer triunfo seguido de Liverpool, ahora sexto en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares