miércoles, 24 de julio de 2013

Papa oficia misa en Santuario de Aparecida


El papa Francisco oficia este miércoles una misa en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, en Brasil, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

Al menos 200.000 llegaron a esta pequeña ciudad de 35.000 habitantes, pero sólo 15.000 pudieron ingresar a la basílica dedicada a Nuestra Señora Aparecida, la patrona de Brasil, que tiene capacidad para 30.000 personas.

Otra gran parte de los fieles podrá seguir la misa por las pantallas gigantes instaladas en los estacionamientos de la basílica y podrá ver a Francisco cuando salga a la Plaza de los Apóstoles para bendecir a la multitud.

La de hoy será la tercera visita de un Papa a Aparecida, el mayor centro de peregrinación del país con mayor número de católicos en el mundo y que es visitado anualmente por cerca de once millones de personas.

Juan Pablo II visitó el santuario en 1980 y Benedicto XVI en 2007, cuando coincidió en la ciudad con el entonces cardenal y arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio, en la Quinta Conferencia Episcopal Latinoamericana.

Tras orar en privado frente a la imagen de la Patrona de Brasil, de celebrar la misa en la basílica y de bendecir a la multitud, Francisco realizará un pequeño recorrido en "Papamóvil" hasta el Seminario Bom Jesús, en donde almorzará y se reunirá en privado con varios religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares