domingo, 21 de julio de 2013

Pemex investiga toma clandestina


Personal especializado del Sector Ductos de Pemex,  en coordinación con elementos del Estado de México, controlaron el incendio ocasionado por una toma clandestina instalada en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa - Venta de Carpio - Tula, en Tonanitla, en los límites con el municipio de Tecámac, Estado de México.

Ante el siniestro, se activó el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex, suspendiéndose el suministro de crudo y cerrándose las válvulas de seccionamiento Tonanitla y Zumpango.

Pemex señala en un comunicado, que en las labores de atención a la emergencia se contó con el apoyo de la SEDENA, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y del Estado de México, así como de la Policía Federal.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares