sábado, 5 de mayo de 2012

El talento está por encima del nombre


Para Emmanuel, el talento de un cantante está por encima del nombre de un artista importante y por lo tanto rechazó que su hijo resulte afectado por su fama, ya que "si la gente vale, valdrá".
En entrevista, el reconocido intérprete citó como ejemplo la prolífica carrera de Alejandro Fernández, aun cuando es hijo de Vicente Fernández, una de las figuras más grandes de la música mexicana, al igual que Enrique Iglesias, cuyo padre ha traspasado las fronteras por su éxito como cantante.
Mencionó que cada quien vale por su talento y por cómo maneje su carrera artística. "Son muchos los que han sabido hacer una carrera con su voz y capacidad histriónica, así como por su capacidad para manejar la carrera".
Recordó que a Alejandro Fernández le costó mucho trabajo y ahora es un exponente maravilloso de la música mexicana. Además, dijo, depende de lo que la persona desee para su vida, porque muchas veces lo que se quiere es sólo cantar y no ser una gran estrella.
En el caso concreto de su hijo Alexander Acha, comentó que su carrera va fenomenal y con su primer disco se llevó un Grammy. "Yo en toda mi carrera no he ganado un Grammy, y él con su primer disco lo logró, eso es fenomenal", acotó el intérprete de "Bella señora".
Añadió que el talento no pertenece a una época y que ahora mismo hay muchos con grandes cualidades para destacar en el medio artístico, pero aclaró que las cosas ahora son distintas a las de su época, o como eran en los siglos XVIII y XIX.
"En el siglo XVIII se morían de hambre los artistas, al igual que en el XIX, todo era por mero amor al arte", destacó Emmanuel, quien agregó que ahora todo depende de la comercialización.
Aseguró que cuando él inició su carrera, hace ya más de tres décadas, se tenía que saber cantar para subirse a un escenario, es decir, el que no tenía talento no "tenía chance" y ahora depende mucho del manejo que tenga el exponente.
"Todo depende de cómo tú te manejas muchas veces, no todo mundo nace con estrella, hay gente que nace estrellada. Se necesita además de talento, estrella, ángel, y no sólo eso, sino una administración, un grupo de gente que trabaja contigo, una buena dirección de carrera, un buen comportamiento".
Agregó que un artista que anda en cosas malas traerá ese sello, por lo que tiene que ser muy inteligente para manejar bien su carrera, sobre todo porque ahora existe demasiada competencia y deben de tener una cabeza que los dirija.
Ofrece concierto
Emmanuel regresó a la "Perla Tapatía" con un "show" acústico que acaparó la atención del público, que en diversas ocasiones ovacionó al reconocido intérprete mexicano.
En punto de las 21:10 horas apareció en el escenario, enfundado en un traje negro con brillos y camisa blanca, interpretando "Bella señora", y desde ese momento empezaron los suspiros y gritos de euforia de casi ocho mil asistentes al Auditorio Telmex.
La emoción invadió cuando el cantante interpretó "Tengo" y un popurrí de grandes éxitos que lo llevaron a la fama internacional, entre ellos "Este terco corazón" y "Solo"La emoción invadió cuando el cantante interpretó "Tengo" y un popurrí de grandes éxitos que lo llevaron a la fama internacional, entre ellos "Este terco corazón" y "Solo".
Con el afán de que imperara la alegría, el cantante cambiaba la versión de sus temas de electrónico a acústico, y luego dijo a los asistentes: "De donde no me quiero salir es del corazón de todos ustedes" , y en respuesta, la gente le ofreció una calurosa ovación.
Siguió la velada con "Tengo mucho que aprender de ti", "Rey azul", "Sentirme vivo", "Chica de humo", "Toda la vida", "Séptima luna" y "Con olor a hierba", entre otros temas.
Con cambio de vestuario a uno más casual, camisa negra, pantalón de mezclilla y su inolvidable sombrero negro, Emmanuel sacó brillo al piso del escenario con sus clásicos pasos de baile, recibiendo a cambio gritos de emoción de muchas mujeres presentes.
El cantante interactuó con el público, sobre todo agradeciendo el cariño que siempre le han mostrado los jaliscienses, para continuar con este concierto que provocó de principio a fin una gran cantidad de aplausos.
La gente siempre estuvo colmada de nostalgia con el derroche de romanticismo de este intérprete, quien estuvo acompañado de 10 músicos, tres coristas, pantallas gigantes y juegos pirotécnicos, durante las casi dos horas de concierto.
Emmanuel mostró mucha energía y amor por lo que hace. Sin duda, dejó un muy buen sabor de boca entre quienes fueron a verlo, ya que es indudable que cada vez que pisa un escenario este cantante mexicano deja cuerpo y alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares