Como diría el clásico: '¿Y yo por qué?' Que mejor revisen lo que están haciendo todos los que quieren que continúe este régimen de corrupción, a pesar de que se está destruyendo el país", respondió, cuestionado sobre las declaraciones de Gabriel Quadri, su adversario de Nueva Alianza, quien lo responsabilizó del rencor de los jóvenes por dedicarse a sembrar el odio, luego de que fue abucheado en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
En opinión del perredista tabasqueño, los jóvenes universitarios están conscientes de la mala situación por la que atraviesa el país y por eso protestan, "porque es mucho el cinismo de quienes quieren perpetuar este régimen injusto que les quita espacio a los jóvenes, que les cierra las puertas y no les da oportunidad de estudio y de trabajo".
Aunque los jóvenes que están protestando, o los más activos, sean los que estudian en universidades privadas, están demostrando que son jóvenes conscientes de la difícil situación por la que se está atravesando y del sufrimiento de mucha gente y de muchos jóvenes que son excluidos".
Pidió atender las causas del por qué de esa “rebeldía creativa de los jóvenes’’, en vez de estar echándole la culpa y es que, insistió, los jóvenes se están dando cuenta de lo que está sucediendo y no quieren más de lo mismo. "Así de sencillo".
¿Qué esperaban? ¿Que iban a seguir engañando? ¿Destruyendo al país y que nadie iba a levantar la voy? Pues ya surgieron los jóvenes, ahí está. Y lo están haciendo, además, de manera pacífica, en forma creativa. ¿Cómo es posible que se les quiera engañar? Todo esto ha sido un engaño, una gran mentira", cuestionó.
Frente a la candidatura de Enrique Peña Nieto, su adversario del PRI y a quien describió como “un candidato fabricado por los medios, por la televisión, sin sustancia’’, consideró, “tiene que haber resistencia, protestas y eso es lo que está ocurriendo.
“Yo pienso que los jóvenes no están a favor de más de lo mismo. Se decía que estaban al margen, que no les interesaba, que están despolitizados, y miren lo que resultó’’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario