El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, cerró hoy su campaña en el Distrito Federal con un acto masivo en el Estadio Azteca, donde afirmó que ganará de manera contundente e inobjetable la elección del próximo domingo 1 de julio.
Ante miles de seguidores, que fueron transportados en cientos de autobuses provenientes de diferentes puntos de la ciudad y diversos estados de la República, Peña Nieto aseguró que el proyecto que él encabeza es “moderno”.
“Somos un proyecto moderno, que promueve y resguarda los valores, la transparencia y rendición de cuentas”, dijo.
Aseguró que en su Presidencia ya no habrá las viejas prácticas de la política.
“Juntos vamos a dejar atrás las prácticas de la vieja política. Éste es un proyecto comprometido con la democracia, la libertad y la transparencia", afirmó Peña Nieto.
El abanderado de la coalición Compromiso por México utilizó la misma estrategia que Ernesto Zedillo en 1994, cuando se vivían momentos de violencia en el país: dijo que votar por él es “votar por la paz”.
“Un voto por nuestro proyecto, es un voto para servir en democracia a todos los mexicanos, es por la paz y la libertad de todos los mexicanos”, dijo antes sus simpatizantes.
A sus seguidores les pidió que se sientan “orgullosos” de votar por él y de ser priistas, en alusión a las manifestaciones en contra de su candidatura que se han presentado en las últimas semanas.
El priista animó a las personas congregadas en el estadio propiedad de Televisa para que vayan a votar el 1 de julio porque, según dijo, en una semana celebrará su triunfo en la elección presidencial.
A pesar del acarreo masivo, tres zonas del campo del estadio quedaron vacías, mientras que Peña Nieto pronunciaba un discurso de unos 15 minutos de duración.
El cierre de campaña en la capital fue amenizado por grupo como la Banda El Recodo, que tocó varias canciones, entre ellas “La culebra”.
En el cierre de campaña del priista hubo de todo: un templete en el que unas jóvenes hacían un espectáculo parecido al de un table dance; danzas hawaianas con muy poca ropa.
También había una plataforma donde se realizaron bailes regionales; había botargas de Peña Nieto que bailaban con cualquier fanática que así lo quisiera, hombre y mujeres con zancos, y hasta un dirigible con propaganda del candidato.
Muchas mujeres se colocaron caretas con la imagen del ex gobernador del Estado de México.
El acto se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía capitalina, que rodeó el Estadio Azteca para evitar que grupos contrarios a Peña Nieto se acercaran al lugar.
Al evento acudieron el candidato del PVEM al Senado, Pablo Escudero, el ex perredista René Arce; el vicecoordinador de la campaña de Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín; Rosario Robles; la candidata del PRI al GDF, Beatriz Paredes, Ramón Sosamontes; así como los gobernadores priistas de Nayarit, Hidalgo, Aguascalientes, Estado de México, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, Yucatán y Chihuahua.
Por parte de Nuevo León asistieron al acto, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; el secretario general de gobierno, Álvaro Ibarra; el líder estatal del PRI, Sergio Alanís; el candidato a diputado federal, Héctor Gutiérrez de la Garza y el ex gobernador Sócrates Rizo.
También destacados priistas como Leopoldo Espinoza Benavides, Pedro Morales Somohano y Jorge Cantú Valderrama entre otros.