Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford logró revertir algunos de los efectos de la edad, aquellos relacionados con el deterioro cognitivo, en ratones a los cuales le fue dada una transfusión de sangre joven.
De acuerdo a New scientist, una vez que la sangre del ratón joven se había mezclado con la del ratón viejo con éxito se analizaron los cerebros de los roedores. Cabe aclarar que se utilizó plasma sanguíneo para evitar efectos que pudieran provocar células de la sangre.
Para comprender más sobre los cambios cognitivos, los ratones fueron sometidos a una prueba en la que debían localizar una plataforma de agua escondida. Los ratones con plasma joven recordaron rápidamente dónde se localizaba la plataforma, contrario a lo que sucedió con ratones que tenían sangre vieja.
A pesar de los hallazgos, los científicos no saben qué es lo que hace que la sangre joven actúa de tal forma sobre un ratón de edad avanzada. Por ahora están tratando de identificar posibles lípidos u hormonas que sean los culpables.
Se espera que en un futuro este tipo de conocimientos se puedan ver reflejados en la salud de los hombres, pero por ahora no hay evidencia que indique que mecanismos similares sucedan en el hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario